Educación, Cultura y Desarrollo
La educación es el verdadero derecho transformador. Promover sistemas educativos inclusivos, universales y de calidad significa ampliar las oportunidades de todos los niños y niñas y personas en general.
Apoyamos iniciativas que contribuyan a garantizar la educación a lo largo de todo el ciclo vital de las personas garantizando la diversidad, la implicación de la comunidad educativa y el acceso a contenidos y herramientas ajustadas a sus necesidades educativas.
La cultura es una herramienta clave para luchar contra la pobreza, la exclusión social y lograr el cumplimiento de los ODS.
Los programas sobre Cultura y Desarrollo contribuyen a construir sociedades más críticas, diversas y democráticas; fortalecen industrias culturales y creativas, generando oportunidades de desarrollo personal y profesional a creadores y creadoras; contribuye a la inclusión social de personas y comunidades que han visto vulnerados sus derechos.
El arte y la creatividad son factores fundamentales para construir soluciones innovadoras que sean capaces de afrontar con éxito situación que vulneran los derechos de las personas y las comunidades.